¡Entra!

Estás en tu casa

Una propuesta turística gastronómicamente muy atractiva: La Ruta del Vino Txakoli

ruta del txakoli

Visitar el País Vasco es conocer y probar uno de sus vinos más característicos, el txakoli, un vino blanco joven, afrutado, ligeramente espumoso y muy refrescante, que se elabora principalmente con la uva autóctona Hondarribi zuri, cuyas viñas son suavemente acariciadas por la brisa del Cantábrico.

La Ruta del Txakoli recorre los municipios de Artziniega, Ayala-Aiara, Laudio- Llodio, Amurrio y Orondo en tierras alavesas y la localidad de Orduña en territorio vizcaíno. Un entorno natural teñido de viñedos que impresionarán al visitante.

Pero recorrer esta ruta no solo significa conocer las bodegas y degustar su vino, sino que también hay que disfrutar de la buena comida de la zona. La tradición gastronómica es rica tanto en la calidad de sus materias como en los productos elaborados con ella. Así hablamos del famoso queso de denominación de origen Idiazabal, obtenido de la leche de la oveja latxa que marida perfectamente con el vino Txacoli, la miel, el pan casero, el chorizo …. Y por supuesto, hay que probar el bacalao a la vizcaina y el revuelto de perretxilos, una verdadera delicatessen.

Descubrir los paisajes, disfrutar del vino Txakoli y de una buena comida en una bodega de la Ruta es una propuesta fantástica de fin de semana.

En su web http://www.aiaraldea.org/es/descubre-el-valle/ruta-del-txakoli encontraréis toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: