¡Entra!

Estás en tu casa

Decoración Feng Shui para principiantes

Feng Shui

Seguro que has oído hablar de las técnicas del Feng Shui, ¿pero has pensado alguna vez en aplicarlas a la decoración de tu casa? Su traducción “Viento y Agua” hace referencia al flujo de la energía cuya correcta circulación aporta salud, prosperidad y una vida armoniosa. Llena de armonía y mejora el descanso con esta filosofía milenaria. En iMADE, te acercamos pautas básica del Feng Shui para que te animes y fluya la energía en tu hogar.

1. Vacía, ordena y limpia: es el punto de partida del Feng Shui.

Deshazte de lo secundario, de lo que no utilices, de lo superfluo y mantén tu casa en orden. Cuanto más libres, desahogadas y despejadas estén nuestras estancias, más cómodos y a gusto nos sentiremos en ellas.

2. El recibidor: debe hacerte sentir a gusto nada más entrar.

Por ello, debe primar la iluminación natural y de no ser posible asegúrate de tener una buena iluminación. Utiliza colores cálidos para dar sensación de amplitud y no coloques espejos frente a la puerta de entrada (la energía rebota y se escapa). Acuérdate de poner flores o un cuadro que te guste.

3. El Salón es la estancia más importante.

Deberá colocarse preferiblemente en el ala este de la casa donde se encuentran las zonas de salud y familia o Riqueza y prosperidad. Presta especial atención a los sofás. No los enfrentes al televisor. Lo recomendado es colocarlos en ángulos de 90º para poder mantener una comunicación fluida. Juega con la iluminación teniendo una central y otra secundaria para recrear atmósferas. Utiliza materiales nobles y tejidos naturales

4. La cocina

El Feng Shui aboga por espacios delimitados para que las energías no se mezclan por lo que se decanta por la tendencia de cocinas cerradas. Separa la zona de aguas (fregadero, lavadora,…) de la zona de fuego (placas de cocción, hornos,…) y si tu cocina lo permite crea islas para fomentar el movimiento. Si eres fan de las cocinas blancas a nivel de Feng Shui no son lo más recomendable ya que implican un exceso de frialdad e introversión por lo que aporta detalles de color.

5. Un baño revitalizante y relajante a la vez

Lo ideal es situarlo lejos de la cocina, para que no haya olores perturbando tu relax, y que la puerta no se vea desde la entrada. La madera es una gran opción para que la energía del baño fluya. Procura que todo quede cerrado para que no haya puntos de fuga de energía: cierra la puerta del baño, los desagües o la tapa del retrete. Como en el resto de estancias, debe primar el orden. Quita elementos de la vista que perturben el orden y aboga por plantas y elementos decorativos sencillos.

6. El dormitorio, el centro de relax

El dormitorio está hecho para descansar por lo que deberás retirar todos los elementos que perturben tu sueño. Retira la televisión de la habitación y quita el móvil de tu mesilla para evitar las ondas electromagnéticas. Recupera el despertador de toda la vida para levantarte por las mañanas.
La cama es el centro de la estancia. Debe colocarse en diagonal y opuesta a la puerta. Apuesta por los cabeceros ya que éste simboliza respaldo y seguridad. Eso sí, debe colocarse siempre contra una pared sin ventana. Las mesillas de noche son buenas para obtener protección en ambos lados. Por otro lado, se prioriza la cama doble a los dos colchones que se asocian a la desunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: