¡Entra!

Estás en tu casa

8 sofás de IKEA, cada uno, un estilo ¿Cuál crees que es el tuyo?

Muchos días, al llegar a casa solo queremos tirarnos en plancha en el sofá. La elección de uno nuevo puede ser una tarea complicada sobre todo si a parte de mirar el precio, claro está, ya no nos conformamos con que sea solo bonito. Ha de ser grande y poder descansar cómodamente en él, trabajar, recibir a nuestras visitas, echar una buena siesta o estar horas infinitas viendo nuestras series favoritas. En resumen, tenemos que elegir un sofá que dure mucho tiempo y que sea muy confortable. En él vamos a hacer mucha vida. Nos vamos al IKEA y vamos a ver que modelos son los mejores para nuestro gusto y como se adaptan a cada estilo de vida. ¿Cuál será el tuyo?

1.- STOCKHOLM > Para estar a tus anchas

STOCKHOLM

sofá IKEA STOCKHOLM

Si lo que buscas en un sofá supergrande donde poder echar una estupendísima siesta o trabajar un buen rato, este es tu modelo. Con un relleno de espuma de alta calidad y bastante profundidad incluye unos cuantos cojines sueltos para una comodidad extra. Es una cama con forma de sofá realmente. La tela más bonita es la de terciopelo: azul oscuro, gris o naranja. Un sofá con mucho estilo digno de aparecer en las revistas de decoración.

2.- KIVIK > Para los versátiles 

kivik

sofá IKEA KIVIK

Seguramente este es uno de los que más conoces (sobre todo en su versión de dos o tres plazas con chaise longue). Admite muchísimas combinaciones para adaptarse por completo al tamaño de tu salón. Si es cuadrado y pequeñito, eliges un modelo de 2 plazas y un reposapiés aparte para estirar las piernas (y guardar dentro cojines o mantas). Y si es más grande, y eres de los que disfrutan recibiendo amigos, pues uno en esquina con 6 enormes plazas… Ideal en casas con mascotas o niños. Su tela es muy resistente y además lleva refuerzos en los lados que inevitablemente más se rozan. KIVIK se ofrece con acabado en tela o piel, pudiendo retirar la funda cuando quieras para meterla en tu lavadora. Con este sofá disfrutarás de muchas horas de descanso y relax (siempre que te dejen las visitas), ya que la espuma viscoelástica de sus asientos se adapta a tu cuerpo.

3.- NORSBORG > Para los prácticos

NORSBORG

sofá IKEA NORSBORG

Sus patas altas de madera maciza nos encantan porque lo hacen más moderno, ligero y, todo hay que decirlo, se puede pasar la aspiradora por debajo. Con un muchas fundas que puedes poner y quitar: parecerá que estrenas un sofá cada temporada. Algunos módulos incluso tienen la opción de almacenaje. Como tiene brazos con bolsillos laterales puedes colgar el mando a distancia, tus revistas o todas esas cosas pequeñas que quieras tener a mano. ¡Más práctico imposible! En esquina, forma de U, compacto de dos plazas, tienes un montón de patas y fundas para elegir. Con un relleno de espuma de alta densidad que te atrapará durante horas.

4.- VILME > Para quienes personalizan cada esquina

VILME

soá IKEA VILME

Dicen que fue diseñado para que cada uno lo acoplara al tamaño de su salón: de chiquitito a enorme y con un asiento de un fondo importante. Todos los sofás de la serie VIMLE son súper cómodos, gracias a la espuma viscoelástica, y perfectamente combinables para crecer o menguar a tu antojo. Como tiene cojines reversibles con cremalleras ocultas, podrás darle la vuelta todas las veces que quieras. Dispones de 6 telas para elegir en colores llamativos (además del súper elegante acabado en piel). Su chaise longue y reposapiés, también ofrecen capacidad de almacenaje para guardar lo que quieras (incluidos los cuadernos y pinturas de tus hijos). ¿Cómo? ¿Las pinturas? Descuida, si hay algún accidente se puede quitar su funda y meterla directamente a la lavadora.

5.- FÄRLOV > Para los que necesitan fondo

FÄRLOV

sofá IKEA FÄRLOV

Si te gustan los sofás de respaldo alto y con refuerzo en los lumbares, ¡este es el tuyo! Generosos en tamaño y con patas altas de madera maciza, los sofás de la serie FÄRLOV destacan por sus amplias proporciones, sus gruesos cojines y la comodidad que ofrecen los muelles embolsados. Sus telas trenzadas, mezcla de lino y algodón obtenido de forma sostenible, se pueden retirar y lavar sin dificultad. Y si quieres vestirlo de estilazo no dejes de ver su versión en terciopelo. ¿A qué ya te ves tirado en él? ¡Y sin reparos! La estructura de todos los sofás de IKEA están reforzada con madera maciza. Aguantarán lo que le eches.

6.- STOCKSUND > Para los «vintage»

STOCKSUND

sofá IKEA STOCKSUND

Es una auténtica joya convertida en sofá. Con un aspecto algo vintage, tiene muchísimas fundas a medida disponibles en diferentes texturas con ribetes y pliegues. Sus diseñadores quisieron que tuviera un respaldo alto y una comodidad irresistible, por eso usaron los muelles embolsados para sus mullidos cojines. Lo tienes en versión sofá de 2 ó 3 plazas, sillón o banco. Todos ellos con sus peculiares patas de madera torneadas. Otro sofá para toda la vida, con mecanismos de alta calidad y una funda extra para sus reposabrazos.

7.- VALLENTUNA > Para quienes necesitan flexibilidad

VALLENTUNA

sofá IKEA VALLENTUNA

La serie VALLENTUNA tiene un montón de módulos distintos con los que puedes hacer todas las combinaciones que imagines. Con respaldo alto o bajo, con brazos o sin ellos, convertible en cama, con asientos que se abren para guardar dentro los juguetes o la ropa de cama extra. Cuando estéis a buenas podéis ver la TV juntos, y cuando no, darle la vuelta para seguir en el mismo sitio pero cada uno a su rollo. Su diseño democrático ha tenido muy presente la comodidad y su feroz resistencia. Como toda la serie se forma por módulos individuales con los que podrás mezclar colores, estilos y funciones. Sólo tenemos un salón y todos tenemos derecho a disfrutarlo, ¿no? Con esta serie todos se podrán sentar, a pesar de estar haciendo cosas distintas.

8.- EKTORP > Para los «todoterreno»

EKTORP

sofá IKEA EKTORP

Famoso por ser extremadamente cómodo y sufrido. Las familias eligen los sofás de la serie EKTORP por la facilidad de remplazo de sus fundas y la comodidad de sus brazos redonditos. Como casi todas sus fundas se pueden lavar en la lavadora o en seco: te puedes dar el gustazo de ponerlo en la terraza o dejar que coman pizza encima con cero remordimientos. IKEA le da una vida extra gracias a nuevos estampados y colores distintos que ofrece. Este sofá te durará mucho, ya que además cuenta con la garantía de 10 años que ofrece la marca sueca en todos sus modelos. Lo tienes en 1, 2 y 3 plazas, en esquina, chaise longue y/o reposapiés. ¡Un sofá para hundirse largas y placenteras horas!

¿Y tú, andas en busca y captura del mejor sofá? ¿Cuál de todos estos crees que se adapta realmente a tu estilo de vida? Si con todo, no encontraste el sofá soñado, comprueba el resto del surtido en IKEA.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: